Hoy vamos a hablar de dos grandes fotógrafos colocados cada uno en un extremo de la creación fotográfica, Jessica Dimmock en la fotografía más real que capta en sus instantáneas y Lyndon Wade que crea la fotografía a través de escenarios y personajes con una fuerza increíble.

Jessica Dimmock nos abre una visión a diferentes mundos reales y cotidianos, que están cerca de nosotros pero que ignoramos o volvemos la cara hacia otro lado. Ella se introduce dentro de estos ambientes llevándonos al extremo.

Sus fotografías son impactantes y ninguna está preparada simplemente espera, pero esa espera es larga y complicada puesto que prácticamente convive con ellos, solo así se puede conseguir estas fotografías.

Fotógrafa nacida en New York, ha recibido numerosos premios en fotografía de reportajes, implicada fotográficamente con la sociedad de su tiempo, sin duda una de las grandes fotógrafas del momento.

Aquí puedes ver su web: www.jessicadimmock.com

En el otro extremo encontramos a Lyndon Wade, reconocido mundialmente como fotógrafo publicitario, sus fotografías son un golpe de creatividad y composición que rompen con estética establecida.

Construye la fotografía con gran detalle, en la linea de fotográfos publicitarios reconocidos como David Lachapelle. Sus imágenes tienen una lectura intencionada conduciéndonos hacia el límite de situaciones que nos hacen ponernos los pelos de punta.

En definitiva un trabajo que merece la pena ver detenidamente, destacando la serie de room que encontraremos en su web.

Aquí puedes ver su web: www.lyndonwade.com

Anuncios