A veces pasa, que conoces de la existencia de un buen documental, pero por diferentes motivos terminas por verlo después de un tiempo, sin pensar que estas delante de una joya cinematográfica servida magistralmente por el director Jeff Feverzeig, premiada en 2005 en el Festival Sundance al mejor director.

Este documento fílmico nos narra la vida de un cantautor norteamericano que padece una grave enfermedad mental relacionada con la esquizofrenia, Daniel Johnston . Vemos la gran capacidad creativa de Daniel que desde pequeño se desarrolla con el cine y con la música, sin dejar atrás una gran creatividad en ilustraciones de una fuerza desgarradora.

La mente de Daniel aunque tormentada fluye creatividad por todos sus poros, dejándonos su música que el mismo graba en un estudio que crea en su casa, utilizando cintas de casete para ello que copia para venderlas en mano a cualquier persona que quisiera escucharlas.

Su música es increíble, aunque no está echa para cualquier tipo de oído, por lo que su fama no es mundialmente conocida. En la actualidad se está rescatando su música en estado puro, es decir manteniendo el sonido original creado por el mismo en sus estudios caseros.

De una sinceridad apabullante, grandes músicos de la actualidad como Tom Waits o Beck están realizando versiones de sus canciones dando a conocer la obra de este artista contemporáneo .

En definitiva es una película que no debemos dejar pasar por delante de nuestros ojos y no verla y disfrutar de Daniel Johnston y su particular forma de ver el mundo.

Aquí puedes ver su página web:www.hihowareyou.com

En la actualidad Daniel Jonhston sigue haciendo música desde su estudio casero, ensayando con un grupo de rock y realizando ilustraciones increíbles que se exponen alrededor del mundo en museos y salas de exposiciones importantes…. una historia de superación ……

Aquí puedes ver la web de la película:www.avalonproductions.es/danieljohnston

Anuncios