La verdad es que llevaba tiempo esperando esta noticia sobre el estreno del documental de Maradona, realizado por el director de cine Emir Kusturica. Aunque en un principio se iba a llamar “No olvides Fiorito”, suburbio bonarense donde se crió el jugador, al final se decidieron por el título Maradona, que seguro que no deja ninguna duda sobre de que va a tratar el documental.

La película nos narra la historia de sus vida, los diferentes épocas que vivió, cuando llega al mundo de la droga y por qué, en definitiva no cabe duda que será muy interesante y no dejará indiferente a nadie, todo ello llevado magistralmente por el director serbio. Dividida en siete capítulos, iniciados cada uno de ellos por imágenes de trucos espectaculares de Diego en el campo de fútbol, y lleva el nombre de uno de los siete pecados capitales. La música correrá a cargo de Manu chao y Emir Kusturica and No Smoking Orchestra

Kusturica estrenará el film en Mayo, en el Festival de Cannes 2008.

Web de Kusturica: http://kustu.com/wiki/doku.php?id=en:start

Aprovecho la ocasión para hablar de dos largometrajes realizados sobre la vida de Maradona, el primero corre a cargo de la mano de Javier M. Vázquez, documental donde nos cuenta historias sobre personas en cuyas vidas maradona juega un papel esencial, auténticos seguidores del jugador que nos mostrarán el amor que sienten hacia el 10 argentino.

web de la película: www.amandoamaradona.com/index2.html

El segundo trabajo sobre el jugador viene de la mano del gran Carlos Sorín, director de cine argentino realizador de películas como Historias mínimas o Bombón el perro. El título de este largometraje se titula El camino a San Diego, y nos cuenta la historia de un joven argentino, Tati, que se encuentra en la selva un tronco de un árbol con un gran parecido a Maradona y dedice recorrerse gran parte del país argentino para entregársela personalmente a Diego, su ídolo.

web de la película: http://www.elcaminodesandiego.com

web Oficial de Diego Armando Maradona: www.diegomaradona.com

Anuncios