De nuevo la fotografía nos ocupa, hoy empezaremos con un clásico y a mi gusto el mejor fotógrafo de retratos de la historia, Richard Avedon. Es difícil decir algo que no se ha haya dicho ya de este gran fotógrafo estadounidense.

Su fotografía de retratos es impresionante, la fuerza y la expresión que en ellos vemos son de maestro. Es difícil retratar a una persona y mostrar algo de ella en esa foto, algo que nos hable de su forma de ser, de sus miedos, de su vida… Avedon lo hace y lo supera poniendo en esta disciplina fotográfica el listón muy, muy alto. Lo mejor es que veáis su web es espectacular y no por el diseño de la misma sino por el contenido, grandes fotografías de gente conocida y no tan conocida.

Su web: www.richardavedon.com

En el otro extremo, realizando esta disciplina fotográfica podemos encontrar a Dennis Rouvre, cuyas fotografías nos evocan otra forma de hacer retratos donde el retratado forma un todo junto al entorno en el que se encuentra.

Increíble retrato de Tim Burton que sirve para hacernos una idea de la clase de retratos que nos propone Dennis, tenemos que destacar las sesiones fotográficas que ha realizado en el Festival de Cannes a gente vinculada al mundo del cine.

Las sesiones que realiza en Cannes las llama Automaton:

Aquí puedes ver su web: www.rouvre.com

No te pierdas en su web la sección Addict


Anuncios