Aprovechando el estreno de su nueva película Be kind rewind, vamos a hablar de uno de los directores de cine más creativos del momento: Michel Gondry.

Este director francés empezó a hacerse conocido por sus videos musicales, que tenían un estilo muy particular, uniéndose más tarde a artistas como Björk, Beck, Daft Punk, The white Stripes, Chemical Brothers, dejando ver en estos video clips el estilo que luego nos traería con sus películas.

Su primera película fué Human Nature, una comedia protagonizada por Patricia Arquette, Tim Robbins, Rhys Ifans. estrenada en Cannes en 2001. Esta comedia es buenísima entrando un poco en la evolución del hombre y las normas de comportamiento correctas de la actualidad, recordemos que el guión es de Charlie Kaufman.

En 2004 estrena Olvidate de mi, también con guión de Charlie Kaufman , protagonizada por Jim Carrey, donde plasmará el mundo que tiene en la cabeza, donde juega con los escenarios y las mentes de los personajes involucrados en la trama.

En 2005 dirigirá la película Dave Chappelle´s Bloc Party, rodada en las calles de New York con numerosas actuaciones de grupos como The Roots, The Fugges, Jill Scott,…

Ver el trailler: http://www.youtube.com/watch?v=610BIVq-qoE

En 2006 estrenará La ciencia del sueño, protagonizada por Gael García Bernal y Charlotte Gainsbourh y es aquí donde nos crea un mundo increíble donde nuestra imaginación se deja llevar por donde Gondry quiere, debido a un tratamiento del mundo de los sueños magistralmente expuesto para el espectador.

Este año estrena nuevo largometraje Be Kind Rewind, comedia excelente, como no con un guión original donde los haya. No deja su estilo, imaginativo donde convierte la realidad cotidiana en algo más. Este film dispone de pagina web en español con un diseño increíble que merece la pena ver, no te la pierdas en: www.rebobineporfavor.es

Ver el trailler: http://www.youtube.com/watch?v=J7C8nHAAs70

Por último destacar un trabajo que ha realizado junto al gran director de cine Jim Jarmusch. Se trata simplemente de un video musical del grupo de rock The White Stripes, titulado Blue Orchid donde Gondry/Jarmusch aúnan ideas para llevar a cabo este gran trabajo firmado por ambos.

Ver el video clip:http://www.youtube.com/watch?v=QKntY8WkNYQ

Anuncios