ROLLING STONES, Martin Scorsese es el encargado de dirigir este largometraje titulado Shine a Light, donde nos va a mostrar a los Rollings en el escenario. Nos va introducir sobre las tablas como si fuéramos uno más del grupo, utilizando para ello la tecnología IMAX, buscando el impacto visual sobre el espectador.

Valga como excusa este nuevo estreno del documental sobre este grupo para recordar otros trabajos realizados por directores como Jean Luc Godard, Arbert y David Mayles o Donald Cammell y Nicolas Roeg.

Mi preferido por diferentes motivos es el de Sympaty for the Devil de Jean-Luc Godard, el cual está dotado de una fuerza visual espontánea conseguida por medio de horas de grabación en el estudio del grupo de rock. Es aquí donde te dejas llevar por la música de los Rollings y por esos planos en leve movimiento que acompañan esa situación de flotar sobre el estudio de grabación.


Godard intercala entre las tomas de estudio pequeños cortos de temática compleja, donde juega con pequeñas performance o escenificaciónes que nos sitúan fuera de esa atmósfera que recrea cuando filma al grupo.

Otro gran documental a destacar sobre los Rollings es Gimme Shelter (1970), dirigido por Albert y David Maysles y Charlotte Zwerin, duro documento gráfico del momento que estaba viviendo el grupo, donde veremos unas secuencias finales que se recordarían a lo largo de la historia debido a un trágico incidente.

Por último destacar un largometraje que interpretará Mick Jagger, Performance (1970) dirigido por Donald Cammelln y Nicolas Roeg, donde cuenta la historia de un grupo , donde Mick hace el papel de una estrella de rock en decadencia. El montaje de este film nos llevará a ese mundo de drogas, distorsión y alucinaciones.

En fin sea como sea nos gusta ver a los Rollings y si por supuesto esto viene de manos de un gran director de cine, pues mejor. Espero que tengamos rollings por más tiempo…..

Aquí tenéis un enlace para ver el trailler del nuevo documental de Martin Scorsese, Shine a light

www.shinealightmovie.com/main.html

Anuncios