Es indudable que el largometraje siempre tiene más posibilidades de llegar al espectador que un cortometraje, y por supuesto no tiene que ver nada la calidad del mismo, ya que nos tragamos todos los días películas, que personalmente no entiendo como destinaron ningún dinero para realizárlas, y cuando hablamos de dinero nos referimos a millones de pesetas, cientos a veces,,

Así que a veces hay que darle oportunidades a los cortos, y os aseguro que os sorprenderán,..

Hoy recomendamos en primer lugar un cortometraje de Chris Maker llamado La Jeteé, el cual está realizado completamente con fotografías en blanco y negro, dando dinamismo al tiempo fílmico la propia fuerza de las imágenes. Demostración de composición y narración fílmica, que nos deja ver un tema recientemente utilizado por Terry Gilliam en una de sus películas. Es un poco difícil conseguirla con los subtítulos en español, pero seguro que buscando se encuentra, yo la encontré.

Del mismo director también recomendamos Sans Soleil (1983 ), largometraje esta vez rodado en película (100 min). Nos encontramos ante un documental donde Maker va a jugar con las imágenes y los diálogos, como lo hará también Peter Greenaway en sus films short experimentales de gran calidad.

sans-soleil-y-la-jette.jpg

Para terminar lo haremos con otro corto que para mi es uno de los mejores cortometrajes españoles, que ha ganado más de 50 premios, donde se da una clase magistral de Documental ficción. Increíble obra maestra que cualquier aficionado al cine no se puede perder: 15 días de Rodrigo Cortés, seguro que te dejará con la boca abierta.

15-dias.jpg

 

Tras este corto, evidentemente, le ofrecieron un largo que a mi humilde opinión me parece una gran película, donde ese movimiento de cámara nos transmite el agobio que el personaje va a tener a lo largo de toda la película, recurso a mi juicio bien utilizado. La puesta en escena es algo también bastante destacable, nos va sumergir en diferentes estados de conciencia y ánimo del protagonista. Destacar a Leonardo Sbaraglia, Chete Lera que realizan una gran interpretación, con diálogos ácidos y mordientes que nos llevarán justo donde el director quería.

 

 

el-concursante.jpg

Anuncios